Suspenden visitas a cabeceras departamentales

En el marco de la auditoría iniciada a las reinscripciones masivas se realizan las reuniones con los responsables de las Oficinas Distritales del Registro Electoral.
 

Por inclemencias del tiempo quedaron suspendidas las visitas a las cabeceras departamentales, que debían realizar los directores de la Justicia Electoral, a fin de informar detalladamente acerca de los alcances administrativos de la suspensión de la Campaña de Reinscripción tanto informatizada como convencional, fuera de las Oficinas del Registro Electoral.
 
Sin embargo, los directores responsables mantendrán un encuentro con los jefes, encargados y funcionarios de las Oficinas del Registro Electoral de Central y Capital durante los días lunes 14 de octubre y martes 15, a las 8:00 horas, respectivamente, en la sede central del TSJE (Avda. Eusebio Ayala esq/ Santacruz de la Sierra).
 
La convocatoria es de la Dirección General del Registro Electoral, y en la ocasión, se entregarán los talonarios de inscripción utilizados hasta la fecha. El encuentro se enmarca en la auditoría de las reinscripciones dudosas.
 
A partir de la suspensión de las reinscripciones masivas, se designa para el inicio y desarrollo de las tareas de inscripción al Registro Cívico Permanente (RCP), la participación de 2 funcionarios inscriptores que provengan de nucleaciones político-partidarias distintas. Estos deberán estar registrados ante la Dirección General del Registro Electoral.
 
Igualmente, se dispone que el ciudadano que solicite su inscripción o reinscripción al RCP, obligatoriamente, deba firmar una Declaración Jurada de Residencia, asumiendo la responsabilidad penal por la declaración de mala fe.
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.