Servicios Electorales brindará asistencia en comicios universitarios

La Dirección de Servicios Electorales está abocada a capacitar y brindar apoyo técnico sobre proceso electoral a todas las organizaciones intermedias que soliciten asistencia. Este viernes, funcionarios de esta dependencia apoyarán en carácter de Observadores durante las elecciones de la Facultad de Ciencias Químicas (UNA).
 

image

Los técnicos electorales no sólo asisten como  observadores el día de los comicios, sino también dictan cursos sobre proceso electoral, y capacitan a miembros de mesas receptoras de Votos de las instituciones que lo requieran.
 
El Art. 119 de la Constitución Nacional establece que “Para las elecciones en las organizaciones intermedias, políticas, sindicales y sociales, se aplicarán los mismos principios y normas del sufragio”.  
 
La elección de autoridades de la Facultad de Ciencias Químicas, de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), se realizará hoy en el Campus Universitario de San Lorenzo, a partir de las 15:00 horas. 
 
La Dirección de Servicios Electorales se encarga igualmente de la provisión de modelos de reglamentos, manuales de proceso electoral, confección de matrices de boletines de voto, y el apoyo logístico que incluye la provisión de urnas y cuartos oscuros, así como la elaboración de actas electorales, actas de proclamación y certificados de resultados de la votación para los interesados. 
 
Hasta el mes de setiembre, 195 organizaciones intermedias, tanto de Asunción como del interior del país, fueron asistidas por la Dirección de Servicios Electorales; y en lo que va de octubre fueron recibidas 11 solicitudes de apoyo en materia electoral.
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.