Cronograma electoral para elecciones en Encarnación se cumple sin inconveniente

Serán habilitados diez y seis locales de votación para más de sesenta mil electores.
 

Ninguna alianza ni movimiento político presentó solicitud para su reconocimiento y según el cronograma electoral establecido para las elecciones municipales en la ciudad de Encarnación, el plazo para el referido trámite expiró, por tanto solos los partidos políticos que presentaron en tiempo y forma sus padrones electorales para el posterior cruzamiento de datos, para las tachas y reclamos correspondientes podrán ir a internas el 3 de noviembre próximo.
 
En este sentido, los partidos que presentaron sus pre-padrones para el cruce informático son; la Asociación Nacional Republicana (ANR) que tiene 33.579 afiliados; el Partido Liberal Radical Auténtico, 12.207 y el Partido Socialista Democrático Herederos 281.
 
En total están habilitados para votar 62.514 personas que sufragarán en 16 locales.
 
En el marco del cumplimiento del calendario, fueron integradas las Juntas Cívicas conforme lo dispone el Artículo 34 de la Ley 635/95 “Son organismos electorales auxiliares transitorios. Constarán de cinco miembros titulares y sus  respectivos suplentes y serán integradas sesenta días antes de las elecciones extinguiéndose treinta días después de los comicios. Los miembros serán designados por los Tribunales Electorales que correspondan a propuesta de los partidos, movimientos políticos y alianzas electorales, en proporción con el resultado que hubieren obtenido en las últimas elecciones para el Congreso Nacional, para lo cual se adoptará como base la representación que tuvieren en la Cámara de Senadores”.
 
En el caso de la Junta Cívica conformada para los comicios encarnacenos, fueron nombrados tres representantes del Partido Colorado y dos del Partido Liberal Radical Auténtico con sus respectivos suplentes.
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.