La Dirección de Logística cuenta con múltiples funciones en un proceso electoral y en campañas de inscripción al RCP

Un resumen de los trabajos efectuados durante el 2013 revela su misión fundamental para garantizar la calidad del servicio y la conformidad con los requisitos exigidos por la ciudadanía en general.

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La titular de la Dirección de Logística Electoral, Norma Ibarra, dio detalles de las tareas ejecutadas. Con el sistema logístico mejoró la eficiencia de las diferentes dependencias de la institución a nivel nacional.
 
En enero pasado, los coordinadores departamentales procedieron con la recolección de talonarios de inscripción del periodo 2012 de las oficinas distritales del Registro Electoral. Esta tarea permitió la actualización del Registro Cívico Permanente, señaló Ibarra.
 
Igualmente, la tarea de la Dirección de Logística es colocar los materiales electorales en el lugar adecuado, en el momento preciso y en las condiciones deseadas por las agrupaciones políticas, como lo hizo durante las Elecciones Generales del 21 de abril pasado.
 
Posteriormente, se organizaron los comicios municipales en varios distritos del país, donde el trabajo de logística contribuyó al máximo para desarrollar los actos eleccionarios sin inconvenientes.
 
La Dirección de Logística también estuvo presente en la distribución de los talonarios de inscripción del 2013, al igual que en las auditorías a las reinscripciones de electores por irregularidades detectadas.
 
Los funcionarios electorales trabajan con el compromiso de gestionar los medios necesarios para alcanzar los objetivos establecidos por las máximas autoridades de la Justicia Electoral, que son los ministros del TSJE. Ese objetivo (superficies, medios de transportes, informática, etc.) moviliza tanto a los recursos humanos como a los financieros que sean adecuados.
 
 
Norma Ibarra, Directora de Logística Electoral.
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