Más de 4.300 nuevos electores ingresan al RCP en lo que va de octubre

Las inscripciones por primera vez siguen de manera normal y a la fecha suman 42.117 los ciudadanos que forman parte del Registro Cívico Permanente (RCP). Este trámite puede realizarse en todas las oficinas distritales del Registro Electoral.
 

image

Cabe recordar a los ciudadanos que también están disponibles los puestos móviles que generalmente se encuentran ubicados en sitios donde hay aglomeración de personas. Estas mesas son instaladas a pedido de los partidos o movimientos políticos, comunidades organizadas e instituciones educativas.
 
Un promedio de 1.500 nuevos electores ingresan al RCP por semana a nivel nacional. Según los datos proveídos por el Departamento de Información Electoral, comprendida entre el 1 al 20 de octubre se registraron 4.333 ciudadanos al RCP, mientras que la cantidad de reinscripciones va disminuyendo debido al riguroso control al que es sometido este procedimiento en el marco de la auditoría que inició semanas atrás la Justicia Electoral tras la constatación de traslados de origen falso.
 
La Campaña de Inscripción 2013 llegará a su fin el 31 de diciembre, a dos meses del cierre, los números alcanzados son considerables teniendo en cuenta un año no electoral. Los trabajos de empadronamiento continúan de manera normal.
 
 
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.