Servicios Electorales brinda asistencia a CONADIS

Funcionarios de la Dirección de Servicios Electorales de la Justicia Electoral, a cargo de Daisy Llano, trabaja en la organización de las elecciones de representantes de la sociedad civil ante la Comisión Nacional por los derechos de las Personas con Discapacidad (CONADIS), previstas para el 7 de noviembre.
 

image

La asistencia técnica es permanente; días pasados, el abogado Nery Velilla impartió asesoramiento y capacitación a miembros de CONADIS, quienes ya elaboraron el Calendario electoral para sus comicios.
 
CONADIS, que integra la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), está conformada por 7 representantes de diferentes estamentos del Estado; y otros 7 representantes de organismos de la sociedad civil.
 
La Comisión Nacional por los derechos de las Personas con Discapacidad ya cuenta con 7 representantes por parte del Estado; y de las próximas elecciones, saldrán electos 7 representantes de organizaciones civiles para integrar dicha comisión, explicó la Directora de Servicios Electorales, Daisy Llano.
 
Los comicios del 7 de noviembre, serán los primeros, teniendo en cuenta su reciente creación. Fue establecida por ley y estará integrada por el Ministro de la SENADIS, el Ministro/a de Salud Pública, el Ministro/a de Educación y Cultura, el Ministro/a de Justicia y Trabajo, el Ministro/a de la Mujer, el Ministro/a de Hacienda, el Secretario/a Ejecutivo/a de la Niñez, Secretario/a Ejecutivo/a de la Función Púbica, el Presidente del Consejo de Gobernadores, el Presidente de la Organización paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI); y un mínimo de siete (7) organizaciones de la sociedad civil de y para personas con discapacidad.
 
Estas últimas organizaciones serán elegidas democráticamente por la sociedad civil para representar a cada sector de la discapacidad por un periodo de dos años.
Una de las Fundaciones que trabaja en la organización civil, es Saraki, que apoya permanentemente los trabajos de la Justicia Electoral en proyectos relacionados con el voto inclusivo.
 
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.