Vencen plazos establecidos para elegir a intendente de Encarnación

Si bien el cronograma electoral establecido para la elección de intendente de la capital Itapuense indica que en la fecha vence el plazo para el reconocimiento de movimientos políticos, y hasta mañana hay tiempo para que las concertaciones presenten el pedido; has ahora, ninguna alianza ni movimiento político presentó solicitud de reconocimiento.
 

Los partidos que presentaron sus pre-padrones para el cruce informático son; la Asociación Nacional Republicana (ANR), que tiene 33.579 afiliados; el Partido Liberal Radical Auténtico, con 12.207; y el Partido Socialista Democrático Herederos, que posee 281 afiliados.
 
Las tres nucleaciones políticas se presentarán para las internas simultáneas previstas para el 3 de noviembre, donde se elegirán los candidatos que pugnarán por el cargo de jefe comunal de Encarnación.
 
En lo que resta del mes de octubre, según el calendario electoral, el 29 de octubre, el Tribunal Superior de Justicia Electoral designará a los delegados electorales para los comicios internos para cada local de votación.
 
El 1 de noviembre se prevé la entrega oficial del padrón electoral, este trámite lo realizará la Dirección General del Registro Electoral, Resolución mediante, luego de que la Dirección de Informática proceda al respectivo cruce de datos con el padrón nacional.
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.