Justicia Electoral anuncia depuración del Padrón Nacional

A fin de preservar la pureza del Padrón Nacional y prosiguiendo con las investigación sobre reinscripciones con datos falsos, la Justicia Electoral realiza un corte administrativo en la campaña de inscripción y adelantan que en 60 días sería factible depurar completamente el Padrón.
 
 

image

Luego de la reunión entre asesores del Tribunal Superior de Justicia Electoral y funcionarios de las  6 Oficinas del Registro Electoral de Capital  y las  14 Oficinas del noveno  departamento de Paraguarí, el Lic. Luis Salas explicó que como base de la depuración se realiza un corte administrativo, desde enero hasta la fecha.
 
El corte administrativo en la campaña de inscripción, según destacó  Salas, es a efectos de cruzar datos y verificar  en el sistema informático de la Justicia Electoral, cuántas de las  más de 25 mil reinscripciones que se realizaron desde marzo a la fecha poseen datos o direcciones falsas.
 
Este cruce de información forma parte de las tareas encomendadas  por los asesores de la Justicia Electoral para lograr en 60 días una depuración total del Padrón Nacional, así como lo faculta el artículo 149 del Código Electoral- Ley 834.
 
Considerando que el objetivo primordial de la Justicia Electoral es mantener la calidad del Padrón Nacional, actualmente con un 98 % de fiabilidad en la consideración de  los organismos electorales internacionales, se prevé contar con un Padrón totalmente  depurado y limpio en el más breve plazo posible.
 
Desde el inicio del proceso de revisión de reinscripciones, un total de 71 Oficinas Distritales realizaron un corte administrativo, para  el asiento informatizado y control de un  total de 60.966 inscripciones y  alrededor de 25 mil reinscripciones asentadas en el Registro Electoral.
 
TSJE  

 

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.