Exigen a funcionarios de Ñeembucú precisión en la inscripción de electores

En el marco de las visitas a las Oficinas Distritales del Registro Electoral del Departamento de Ñeembucú,  el Abog. Carlos María Ljubetic,  Director del Registro Electoral, y el  Vicedirector, Lic. Luis Alberto Mauro, explicaron los alcances de las nuevas medidas de seguridad que deben ser aplicadas en la presente Campaña Nacional de Inscripción.
 

image

Adelantando que el desafío de la Justicia Electoral será obtener un Padrón Nacional en un 100% puro y preciso en sus datos, el Director del Registro Electoral, Lic. Carlos María Ljubetic exhortó a los  funcionarios de las 16 oficinas distritales del duodécimo departamento de Ñeembucú a no prestarse a maniobras de agrupaciones políticas.
 
La recomendación surgió a partir de los hechos corroborados por la Justicia Electoral en el proceso de reinscripción con datos falsos en un distrito de Capital; no obstante, el Director de Recursos Humanos, Lic. Cristian Bogado, y la Directora de Logística, Lic. Norma Ibarra analizan las medidas a ser tomadas con aquellas oficinas en las que sólo se tiene asignado un funcionario.
 
Durante la reunión con los Jefes  y funcionarios de las Oficinas distritales del Registro Electoral, el Abog. Carlos María Ljubetic anticipó también que en el Departamento de Ñeembucú se capacitará a los agentes electorales de manera a fortalecer la institución y mantenerla fuera de los intereses exógenos a las tareas de la Justicia Electoral.
 
Una de las prioridades de la Dirección del Registro Electoral, Ljubetic puntualizó que en un plazo no mayor de  60 días y en base al Corte técnico administrativo que realizan en la Campaña Nacional de Inscripción, realizarán la tarea de depuración del Padrón Nacional. 
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.