Funcionarios inscriptores de Amambay y Concepción recibirán hoy nuevas disposiciones para proteger el Registro Cívico Permanente

Autoridades de la Justicia Electoral informarán a funcionarios de las oficinas distritales del norte del país el nuevo procedimiento de inscripción y reinscripción de ciudadanos electores al RCP, a fin de evitar fraudes que pudieran manchar la pureza del Padrón Nacional.
 

La Dirección General del Registro Electoral, a cargo del abogado Carlos María Ljubetic, y el Vice Director, Lic. Luis Alberto Mauro, encaran una serie de reuniones informativas tendiente a fortalecer la Justicia Electoral en el sistema electoral del país. Para ello, este sábado 19 de octubre, una comitiva de directores y asesores técnicos del Tribunal Superior de Justicia Electoral, estará en los Departamentos de Amambay y Concepción, para proseguir con los encuentros con funcionarios de las oficinas distritales del Registro Electoral.
 
La primera reunión de la fecha será a las 09:00 horas, en el Salón Auditorio del Tribunal Electoral de la Circunscripción de Amambay, con asiento en la ciudad de Pedro Juan Caballero.
 
Mientras, a las 13:00 horas está prevista la segunda reunión, en la sede de la Gobernación de Concepción.
 
La delegación de autoridades, está encabezada por el Director del Registro Electoral, quien trabaja coordinadamente con el asesor técnico del TSJE, Lic. Luis Salas, el director de Recursos Electorales, Abg. Alberto Muñoz, la Directora de Logística, Lic. Norma Ibarra, y el Director de Recursos Humanos, Cristian Bogado.
 
Las reuniones son a los efectos de instruir a todos los jefes y encargados de las oficinas distritales sobre los nuevos procedimientos de inscripción y reinscripción.
Una de las medidas adoptadas es que las reinscripciones solamente se pueden realizar en las oficinas distritales, y el elector debe firmar una declaración jurada sobre sus datos brindados.
 
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.