Más de 25 mil reinscripciones a nivel país serán revisadas en su totalidad

El trabajo de depuración del Padrón Nacional se realiza en forma permanente en el marco de la investigación  por supuesto hecho de falsificación de datos de personas reinscriptas al Registro Cívico Permanente.
 

image

Las 25.580 reinscripciones registradas desde el 2 de marzo hasta la fecha, serán verificadas en su totalidad, aprovechando este tiempo no electoral. Así lo anunció el Director del Registro Electoral, Abg. Carlos María Ljubetic. Este trabajo está enmarcado en la investigación ordenada por el Tribunal Superior de Justicia Electoral ante denuncias de supuestos hechos de fraude en el cambio de domicilio de electores, procedimiento conocido como, traslado de local de votación.
 
El máximo organismo electoral del país solicitó a los funcionarios de todas las oficinas distritales del Registro Electoral que informen sobre las personas o direcciones sobre las que tengan dudas para que se tome las medidas pertinentes al caso, amparados en lo que dispone la Ley 834 en su Artículo 149, que textualmente refiere: “La depuración del Registro Electoral es permanente, excepto durante el período comprendido entre noventa días anteriores y treinta días posteriores a la fecha de las elecciones. La depuración tiene por objeto excluir del Registro Electoral las inscripciones correspondientes a:
 
a) Las personas fallecidas y declaradas presuntamente fallecidas por sentencia judicial
b) Las personas inhabilitadas o declaradas en interdicción
c) Las inscripciones repetidas, dejándose sólo la realizada en último término 
d) Las inscripciones hechas fraudulentamente
e) Los ausentes del país por más de cinco años; y 
f) Los tachados
 
La Justicia Electoral está en periodo de depuración del Padrón y esto se realiza en forma permanente. Este martes, 22 de octubre las autoridades de la institución elevarán el informe de auditoría realizada a las reinscripciones denunciadas como fraudulentas al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) con los nombres y apellidos de las 1.269 personas, cuyas direcciones declaradas al momento de la solicitud de cambio de local de votación, son falsas. Esto será enviado posteriormente a la Fiscalía Electoral a cargo de la Abg. Normal Cristaldo para que actúe en consecuencia.
 
 
FOTO: Referencial
 
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.