La DGRE logra zanjar debidamente inconvenientes en la Campaña Nacional de Inscripción al RCP

El Abg. Carlos María Ljubetic, Director General del Registro Electoral sostiene que las medidas correctivas adoptadas en la Campaña Nacional de Inscripción al Registro Cívico Permanente, incluida la aplicación de una auditoría a los datos de los electores, permitieron una rápida solución a los intentos de alteración masiva del Padrón Nacional.
 

image

A menos de un mes de su desempeño como Director General del Registro Electoral, el Abg. Ljubetic, realiza un resumen de gestión a partir de la anulación de las 1.296 reinscripciones de electores con domicilios falsos en Capital. Explicó que el procedimiento de aplicación de medidas de seguridad y la auditoría a la Campaña de inscripción, permitieron una rápida solución al inconveniente.
 
Si bien el proceso de depuración del Padrón Nacional requerirá de un lapso mayor de trabajo a fin de anular las reinscripciones que puedan considerarse dudosas en lo que va de la Campaña de inscripción, el Director del Registro Electoral detalló que el procedimiento correctivo resultó eficaz. Reiteró que la verificación se extenderá a todas las Oficinas Distritales del Registro Electoral del país.
 
Agregó que el proceso de inscripción y auditoría fue abierto a los Partidos y Movimientos políticos a fin de tranquilizar y transparentar la gestión.
 
La fidelidad del Padrón Nacional, a criterio del Director de Registro Electoral está garantizada, incluso a partir de la depuración permanente del Padrón Nacional, tarea que constituye una facultad de la Justicia Electoral en base a lo que establece el artículo N° 149 del Código Electoral.
 
Las visitas y verificaciones de inscripción y reinscripción que realizan las 296 Oficias del Registro Electoral, se reanudarán en noviembre.
 
 
Carlos María Ljubetic, Director General del Registro Electoral.
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.