Desde hoy, agrupaciones políticas pueden presentar nóminas para apoderados de Elecciones Municipales en Concepción y Canindeyú

Las Elecciones Municipales en San Alfredo y Paso Barreto, del primer Departamento del país; e Yby Pytá, del décimocatorce Departamento,  serán el 24 de noviembre.
 

La Justicia Electoral avanza con el calendario del proceso electoral con miras a las Elecciones Municipales en las localidades de San Alfredo y Paso Barreto, del primer Departamento del país, cuyos habitantes decidirán por primera vez en las urnas quién de los candidatos será jefes comunales en sus respectivos distritos.
 
En cumplimiento al Cronograma Electoral establecido por el Tribunal Superior de Justicia Electoral, desde este lunes, 4 de noviembre, hasta el miércoles 6 de noviembre, los Partidos, Movimientos políticos, Alianzas y Concertaciones Electorales pueden presentar la nómina para apoderados para los comicios del 24 de noviembre próximo. La presentación es ante el Juzgado Electoral competente, en estos casos en los de Concepción y Canindeyú, informaron asesores técnicos del TSJE.
 
Por otro lado, el viernes 1 de noviembre feneció el plazo para la presentación de nómina para miembros de mesa receptora de votos, conforme al artículo 177 de la Ley 834/96.
 
En San Alfredo, serán habilitados dos locales de votación, la Esc. N° 1731 Laguna Ybycuá, con 1198 electores; y la Esc. De Itacuá, con 909 electores. Los candidatos por la intendencia municipal, son Eladio Cardozo Quevedo, de la Lista 1-ANR, y Mario Torres Silvero, Lista 2-PLRA.
 
En la localidad de Paso Barreto, las votaciones serán en la Esc. N° 445 Paso Barreto, donde están  habilitados 1976 ciudadanos; y en la Esc. N° 1732 Domingo Samaniego, donde paralelamente podrán sufragar 666 ciudadanos. Los candidatos en esta localidad son María Felicia Lusich de Esquivel, de la Lista 1-ANR, y Menelio Ortiz, de la Lista 2-PLRA.
 
Igualmente, en el distrito de Yby Pytá, están habilitados en la Esc. N° 3258 San Francisco, 2589 electores; en la Esc. Santa Luisa 1181 y en la Esc. N° 14.046 Yby Pytá, un total de 1.735 ciudadanos inscriptos en el Registro Cívico Permanente. Los candidatos que se presentarán en los comicios de este distrito son: Anacleto Saracho Martínez “Ico”, de la Lista 1-ANR; Virgilio Portillo Orué, de la Lista 2-PLRA; y Emiliano Mbejuagui, de la Lista 40-Frente Guasú.
 
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.