Partidos Políticos eligieron a sus candidatos para intendente Municipal de Encarnación

La elección de intendente de la ciudad de Encarnación se prevé para el 1 de diciembre próximo; participaron de la jornada electoral de este domingo, los afiliados del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y del Partido Socialista Democrático Herederos.
 

Tres agrupaciones políticas eligieron, en internas partidarias y en forma simultánea, a sus representantes para las próximas elecciones Municipales de Encarnación. En tal sentido, por la Asociación Nacional República (ANR), Jorge Hrisuk klekov (lista 10) obtuvo 4.834 votos; Joel Maidana, del Movimiento Alianza Colorada del Sur 25 de Marzo (lista 25), 7.026 votos y Emilio Oriol Acosta Cantero (lista 14), 932 votos. Se contabilizaron 47 votos en blanco y 177 nulos.
 
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) presentó la precandidatura única de Aldo Enrique Ríos Rodríguez. Con las votaciones de la fecha se oficializó su postulación.
 
Igualmente, el único precandidato por el Partido Socialista Democrático Herederos fue Francisco Giménez.
 
En  base a los Padrones  Partidarios,  unos 33.579 afiliados a la Asociación Nacional Republicana (ANR) fueron habilitados para participar de las internas; mientras que, el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) registró a 12.207 afiliados. A su vez, el Partido Socialista Democrático Herederos, habilitó a 281 ciudadanos en estos comicios internos.
 
Para la elección de candidatos a intendente de Encarnación, fueron habilitados seis locales, con 182 mesas. Los afiliados al Partido Socialista Democrático Herederos, votaron en el Tribunal Electoral de Encarnación; los del PLRA, en la Universidad Católica- Filial Encarnación, y la Escuela N° 812 Pablo Roter, mientras que los afiliados de la ANR, depositaron sus votos en el Centro Regional Patricio Escobar, la Escuela N° 572 Jhon F. Kennedy y la Escuela Cuatro Potrero.
 
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.