Superintendencia del TSJE inició audiencias indagatorias a funcionarios sumariados por reinscripciones con datos falsos

Garantizando el legítimo derecho a la defensa, los funcionarios sumariados por las reinscripciones con datos falsos en Capital, presentaron sus respectivas declaraciones en el marco del proceso que busca deslindar responsabilidad institucional en lo ocurrido.
 

image

El abogado Modesto Núñez, Superintendente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), informó que se llevaron a cabo las audiencias a los funcionarios sumariados por los hechos irregulares detectados en el proceso de reinscripción de electores con datos falsos ante el Registro Electoral.
 
El sumario administrativo obedece al legítimo derecho a la defensa, y la presentación de pruebas, si las hubiere por parte de los sumariados, por parte de cinco funcionarios inscriptores, además del responsable de la Coordinación de Inscripción Informatizada.
 
Al efecto de brindar total transparencia al sumario abierto, el Superintendente agregó que a todos los funcionarios sumariados se les facilita el derecho a  nombrar un representante legal si lo consideran necesario.
 
Una vez que concluya la serie de audiencias, se aguardará que los asesores jurídicos designados eleven sus informes conclusivos finales al Tribunal Superior de Justicia Electoral a fin determinar las sanciones pertinentes.
 
Sobre las disposiciones legales, de comprobarse la responsabilidad de los  sumariados, las sanciones establecidas en la normativa de la Justicia Electoral  van a partir de la gravedad de los hechos, desde una multa hasta la destitución de sus cargos.
 
La Justicia Electoral aclara que  los antecedentes del caso serán remitidos al Ministerio Público para determinar si hubo o no hecho punible.
 
 
Abogado Modesto Núñez, Superintendente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE)
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.