Verificaron domicilios de personas inscriptas y reinscriptas en los distritos de San Roque y Luque

La depuración tiene por objetivo excluir del Registro Electoral las inscripciones y reinscripciones que se realizaron en forma fraudulentas.
 

image

Auditores designados por las Direcciones de Logística y Recursos Electorales dieron cumplimiento a la Resolución D.G.R.E N° 47 y N° 48 / 2013, que dispone la auditoria de verificación de los domicilios declarados por los ciudadanos en las inscripciones y reinscripciones realizadas en los distritos de San Roque, de la Capital; y de Luque, departamento Central.
 
El procedimiento es la continuidad al trabajo iniciado en el mes de octubre con la  verificación in situ de reinscripciones con datos falsos, cuyo objetivo es transparentar la actual campaña de inscripción al Registro Cívico Permanente, a fin de mantener la pureza del Padrón Nacional.
 
La disposición está enmarcada en lo que establece el Código Electoral en su artículo 149, que faculta a la Dirección General del Registro Electoral a realizar la depuración del Registro Cívico Permanente.
 
En el artículo 26, Inciso b) de la Ley N° 635/95 de Organización de la Justicia Electoral, se especifica que será una de las funciones de la D.G.R.E, “Confeccionar y depurar el Registro Cívico Permanente, mantenerlos actualizado, formar sus archivos y custodiarlo”.
 
Para la tarea de visita casa por casa fueron designados 20 auditores y 6 supervisores cuya tarea fue comparar los datos asentados en las Oficinas Distritales en lo que respecta a las direcciones de los domicilios de las personas reinscriptas.
 
 
FOTO: Archivo
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.