Retoman estudio del organigrama y funciones del Registro Electoral

Buscan certificación ISO 9001:2008 de la organización de la Dirección General del Registro Electoral

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Miembros de la Comisión de Estudio de Organigramas y Funciones de la Justicia Electoral retomaron las reuniones tendientes a la revisión en su totalidad del organigrama interno de las dependencias que integran la Dirección General  del Registro Electoral (DGRE).

El objetivo es fortalecer las funciones de cada una de las direcciones y subdirecciones, y articularlas de tal manera a mejorar el trabajo que realizan, integrando igualmente a las 268 Oficinas Distritales que existen en todo el país atendiendo a que estas realizan tareas útiles para otras direcciones; por ello, es necesario mejorar la comunicación entre estas dependencias, informó la directora de Depuración y Actualización del RCP, Lic. Marizol González.

La revisión del Manual de funciones y procedimientos internos de cada una de las direcciones dependientes de la DGRE es el paso previo para conseguir la certificación ISO 9001:2008 de la organización del Registro Electoral, una de las metas propuestas para este año por los Ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Cabe recordar que en el 2013, la Dirección General de Administración y Finanzas logró la certificación UNE-EN-ISO 9001:2008 en los niveles de macroprocesos, procesos y subprocesos.

En este contexto, como ya lo habían anunciado en su momento, el objetivo de las autoridades del máximo organismo electoral del país para el 2014 es, conseguir la certificación de los procesos de inscripción, tarea que lleva adelante la Dirección de Registro Electoral hasta llegar al Registro Cívico Permanente (RCP), para la transparencia y credibilidad de las elecciones municipales del 2015.

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