Justicia Electoral insta a las agrupaciones políticas a presentar sus tachas y reclamos conforme lo dispone la ley electoral

Hasta el 31 de enero rige el periodo para que los partidos, movimientos políticos, alianzas y cualquier ciudadano puedan presentar ante las oficinas distritales de los Juzgados Electorales las tachas y reclamos que crean necesarios.

image

Según el artículo 144 de la ley 834/96 está vigente el periodo de tachas y reclamos.

La normativa electoral dispone que los interesados se pueden presentar ante los Juzgados Electorales de la República hasta el 31 de enero para hacer uso de este derecho que asiste a los partidos políticos o a cualquier ciudadano siempre que esté inscripto al Registro Cívico Permanente.

En tal sentido, el Vicedirector del Registro Electoral, Lic. Luis Alberto Mauro instó a los interesados a que se acerquen a los juzgados electorales a presentar sus objeciones.

Las tachas se refieren a las inscripciones ilegales efectuadas en los años anteriores y los reclamos hacen referencia a los datos personales del ciudadano o los referentes a direcciones particulares.

Los Juzgados Electorales tendrán tiempo hasta el 20 de febrero para resolver.

Finalizado el periodo de tachas y reclamos, el Registro Electoral Distrital anotará las rectificaciones aceptadas por el Juzgado Electoral, y anulará las inscripciones tachadas.

Lic. Luis Alberto Mauro, Vicedirector del Registro Electoral.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.