La Justicia Electoral recuerda el beneficio de la actualización de datos en el Registro Cívico Permanente

La Dirección del Registro Electoral, así como las reparticiones encargadas del proceso de carga de datos, resaltan que es conveniente  acudir a las Oficinas Distritales para asentar los datos de los ciudadanos beneficiados con la  inscripción automática, al cumplir 18 años.

image

A escasos días del inicio de la Campaña Nacional de Inscripción al Registro Cívico Permanente (RCP), previsto desde el  1 de marzo hasta el 30 de diciembre, autoridades de la Justicia Electoral  recuerdan  a  los jóvenes que pueden acudir personalmente  a las  Oficinas Distritales del RCP, para actualizar sus datos y dirección domiciliaria.

Como responsable de la carga de datos, la dirección de Informática de la Justicia Electoral, recuerda  que todos aquellos que asientan sus datos  o domicilios tienen garantizado el legítimo derecho de los jóvenes que cumplan 18 años, de figurar en el Padrón Nacional de manera más ágil.

La Vicedirectora de Informática, Dominick Ramírez, explicó que una vez  establecida la dirección de los  inscriptos, los  datos en los talonarios se procesan de manera más simple  y factible, incluso para asignar un local de votación más próximo a la casa del interesado.

La precisión de esta dirección  en  la carga automática, se realiza según explicó la vicedirectora, a partir del dato proporcionado  por la Dirección de Identificaciones de la Policía Nacional,  pudiendo quedar  desfasado el dato si los ciudadanos inscriptos  ya no residen en su vivienda de origen.

No obstante cabe aclarar, que  los jóvenes que cumplen 18 años de edad son incluidos al Registro Cívico Permanente y en el Padrón Nacional, garantizando así el derecho de participación de todos los ciudadanos en los comicios municipales de 2015.

Dominick Ramírez, Vicedirectora de Informática.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.