Jóvenes con 18 años de edad pueden consultar sus datos en el RCP

La Justicia Electoral exhorta a los ciudadanos beneficiados con la Ley 4559/12, de Inscripción Automática, a verificar principalmente la dirección de su domicilio.

image

La Justicia Electoral insta a los jóvenes que fueron inscriptos de forma automática al Registro Cívico Permanente (RCP), se acerquen a las Oficinas Distritales del Registro Electoral más cercano a su domicilio para verificar o modificar el lugar de residencia actual, teniendo en cuenta que los datos que la institución electoral utiliza para asentar el local de votación, es el mismo que el Departamento de Identificaciones proporciona al organismo electoral.
 
La colaboración del Departamento dependiente de la Policía Nacional, para contribuir con la formación del Padrón Nacional, es fundamental, ya que mediante los datos de las personas civiles, la Justicia Electoral asigna el local de votación más próximo al domicilio asentado en la base de datos de dicho organismo de seguridad.
 
Todos los jóvenes que tienen 18 años de edad, deben consultar sus datos personales, principalmente la dirección domiciliaria, a fin de corroborar que esté actualizada y así evitar percances innecesarios en el momento de votar en eventuales elecciones.
 
La Ley 4559/12 de Inscripción Automática establece que las personas que cumplen 18 años de edad a partir del 16 de enero de 2012, serán incluidas en forma automática al Registro Cívico Permanente, sobre la base de datos proporcionados por el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional.
 
Hasta diciembre de 2013, un total de 78.799 jóvenes fueron beneficiados con la Inscripción Automática. Una ínfima cantidad, 284 jóvenes, es la que no cuenta con domicilio exacto; la nómina será difundida próximamente y los afectados deberán acercarse a una de las 268 Oficinas Distritales del país más cercana a su domicilio para la actualización de datos.
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.