Inscriptores de la Oficina Distrital aprovecharán aumento de pasajeros en Terminal de Ómnibus de Encarnación

Instalarán una mesa de inscripción; siendo la cédula de identidad, el único documento válido para este trámite, que permitirá estar habilitado para sufragar en las próximas Elecciones Municipales del 15 de noviembre de 2015.

Funcionarios de la Oficina Distrital del Registro Electoral de Encarnación, del departamento de Itapúa, se alistan para inscribir durante los días Santos a todas las personas que llegan hasta la Terminal de Ómnibus de la mencionada ciudad, y que aún no forman parte del Registro Cívico Permanente (RCP).
 
Del 11 al 16 de abril, a partir de las 7:00 horas, los inscriptores de la mencionada circunscripción Electoral se instalarán en la citada estación vehicular, donde se prevé un aumento considerable de personas.
 
Hebe de Jesús Lugo, encargada de la Oficina Distrital de Encarnación coordina los trabajos con los inscriptores para la instalación de una mesa en la Terminal de Ómnibus a fin de asistir a los ciudadanos interesados en formar parte, por primera vez, del RCP. Mientras que aquellos que deseen cambiar su local de votación (reinscripción), deberán acercarse a la Oficina Distrital más próxima a su domicilio.
 
Las mesas de inscripción serán ubicadas, igualmente, en otros 13 de los 17 departamentos del país, incluyendo la Terminal de Ómnibus de Asunción. El objetivo es facilitar a los ciudadanos su inscripción al RCP, y concienciar principalmente a los jóvenes en edad de votar.
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.