Jornada de Inscripción informatizada con buen nivel de receptividad

A partir de la practicidad y rapidez del sistema de inscripción informatizada, implementado en el puesto móvil del Registro Electoral ubicado en la Terminal de Ómnibus de Asunción, numerosas personas recurrieron al servicio que brinda la Justicia Electoral en esta Semana Santa.

image

Un importante número de personas que esperaban viajar a distintos puntos del territorio nacional, se acercó al puesto móvil habilitado en la principal terminal terrestre de nuestro país durante los días santos para inscribirse al Registro Cívico Permanente (RCP)
 
A  efectos de llegar a la mayor cantidad de compatriotas que necesitan cumplir con el deber de inscripción al RCP, la Oficina Distrital de la Recoleta, con sede en el predio de la Terminal de Ómnibus de Asunción,  facilitó el trámite a través de un puesto móvil, factor que motivó a muchos ciudadanos a inscribirse, a lo que se suma la practicidad del sistema informatizado para el que no existe restricción en torno al lugar de residencia de los que desean cumplir con esta diligencia. 
 
La Justicia Electoral dispuso continuar con la Campaña Nacional de Inscripción al Registro Cívico Permanente hasta el miércoles 16 de abril, de 7:00 a 19:00 horas, teniendo en cuenta el importante movimiento de personas en la principal estación terrestre de la capital.
 
Varios jóvenes beneficiados con la vigencia de la Ley N° 4559 - De Inscripción Automática,  se acercaron también al referido puesto móvil para corroborar el lugar de votación que les será asignado.
 
La inscripción informatizada es utilizada por los ciudadanos interesados en inscribirse por primera vez. Las reinscripciones sólo pueden efectuarse en las Oficinas Distritales del Registro Electoral.
 
Para la inscripción por primera vez, el único requisito es la presentación de la cédula de identidad.
 
 
Durante las jornadas de Inscripción en los días Santos, es posible consultar  todos los datos que figuran en el RCP, de modo a confirmarlos.
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.