Fomentarán registro electoral de personas con discapacidad

La Justicia Electoral recibirá asistencia técnica a través de la Fundación Saraki para facilitar la accesibilidad de personas con discapacidad a fin de poder sufragar en las elecciones.

image

Con la asistencia se apoyará las acciones para fomentar el registro electoral de personas con discapacidad, así como la participación efectiva de las mismas en los procesos electorales.

Recientemente se suscribió el memorándum de entendimiento entre el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Fundación Saraki, cuyo propósito es trabajar de manera conjunta hacia objetivos comunes.

La organización no gubernamental proveerá de toda información al máximo organismo electoral de nuestro país, según refiere el documento.

Al respecto, el jefe de Misión de la USAID, Fernando Cossich, mencionó que aún existe mucho trabajo por realizar para obtener la inclusión, sin embargo, rescató que hay conciencia de  qué se necesita hacer.

Elogió la tarea emprendida por Paraguay en el ámbito inclusivo, manifestando “ustedes como paraguayos han hecho muchos avances en esta materia.

En otro momento, recomendó analizar las prioridades e invertir en ellas, asegurando su rápida implementación, para que las personas con discapacidad puedan dignamente participar en su derecho democrático como ciudadano.

La USAID y Saraki brindarán asistencia técnica a la Justicia Electoral para posibilitar la inclusión efectiva de las personas con discapacidad en las elecciones municipales de noviembre de 2015.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.