La digitación y digitalización de actas de nacimiento culminarán en diciembre

Para la concreción del Plan de Informatización del Registro Civil trabajaron técnicos de la Dirección de Informática de la Justicia Electoral.

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Desde hace dos meses, técnicos de la Dirección de Informática de la Justicia Electoral  trabajan en lo que será la informatización total de la Dirección del Registro Civil de las Personas, en el marco de la coadministración que por Ley tienen ambas instituciones del Estado.

Tras el relevamiento de lo que se necesitaba para concretar el Plan de Informatización se realizó la instalación y configuración de nuevos servidores en la sede del Registro Civil, se mejoró la infraestructura en lo que respecta al cableado, fue rediseñada la red para la aplicación de políticas de seguridad y la interconexión con la sede central de la Justicia Electoral.

 Posteriormente, se comenzó con la digitalización de las actas que en esta primera etapa serán las de nacimiento, procedimiento que consiste en tomar una fotografía de los libros con scaners y cámaras especiales; luego la digitación, que es la carga de datos en el sistema informático.

 Para estos trabajos fueron designados unos 100 funcionarios de la Justicia Electoral especializados en distintas áreas. La culminación está prevista para diciembre, tiempo en el cual se pretende llegar a la informatización de unas 800 mil actas que significan al menos el 98% del total. El próximo año se realizará lo propio con las actas de defunción de personas.

 El objetivo del plan es brindar a la ciudadanía un mejor servicio en relación a la reducción del tiempo de espera para la obtención de ambos documentos.

 Con esto, la Justicia Electoral tendrá una proyección real de la cantidad de jóvenes beneficiados con la Ley de Inscripción Automática y en lo que respecta a las defunciones mantener depurado el Padrón Nacional.

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