Director General del Registro Electoral asume compromiso de proteger el Padrón Electoral

Tras acto de asunción, el Abg. Matías Fernández Bogado considera que los trabajos serán con suma delicadeza en el marco de la Campaña Nacional de Inscripción en el Registro Cívico Permanente (RCP), del cual saldrá el Padrón Electoral para las Elecciones Municipales del año 2015

image

El principal desafío al frente de la Dirección General del Registro Electoral (DGRE), será custodiar en forma permanente la voluntad popular, y que no exista duda sobre la gestión de cada uno de los funcionarios de la Justicia Electoral.

Una de las funciones primordiales de la DGRE es la de precautelar los datos de los ciudadanos inscriptos en el RCP.

Asimismo instó a los jóvenes beneficiados con la Ley 4559/12 de Inscripción Automática a participar de la actualización de sus datos a fin de que puedan votar en el local electoral más cercano a su domicilio.

El cierre de la Campaña Nacional de Inscripción en el RCP es el 30 de diciembre de 2014. Los ciudadanos que deseen realizar una reinscripción por cambio de domicilio, se deben acercar a las oficinas distritales, con un certificado de vida y residencia expedido por el Juzgado de Paz, que cumplan los requisitos legales.
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.