Representante de la Justicia Electoral expuso sobre los cambios en los sistemas y procesos electorales en Paraguay

Las nuevas normativas electorales introducidas al sistema electoral paraguayo fueron debatidas durante el Seminario “Democracia e Información: Transformaciones en la Participación Política y Electoral”, que prosigue este miércoles 12 de noviembre, en el Salón Josefina del Carmelitas Center, con presencia de destacados disertantes de varios países de la región, como Argentina, Chile y EEUU.

image

El Abogado Carlos María Ljubetic, Asesor Técnico del TSJE, abordó sobre las reformas que se han introducido en las leyes electorales de Paraguay. Las últimas legislaciones promulgadas, las incidencias que tienen en el proceso electoral, y el Proyecto de Ley elaborado por la Comisión de Modificación de Leyes Electorales conformada por el TSJE, y que está en estudio en el Parlamento Nacional, fueron otros de los temas expuestos en la mesa de debate que compartió Ljubetic, con el Dr. Esteban Di Sibio (Arg.), Dr. Pablo Gutierrez (Ch), en el primer día del evento.

El Seminario “Democracia e Información: Transformaciones en la Participación Política y Electoral”, organizado conjuntamente por la Justicia Electoral y el Instituto Democracia y Sociedad (IDESO), tiene por objetivo intercambiar experiencias respecto la participación ciudadana y de los partidos políticos en los procesos electorales, la necesidad de aplicar tecnología en elecciones, y el rol de los medios de comunicación.

En la fecha, se prevé la exposición de representantes de la Justicia Electoral y partidos políticos del ámbito nacional, sobre “Nuevos Sistemas de Información y Elecciones en el Paraguay”. Posteriormente, a las 10:00 hs., se realizará un debate y las conclusiones del encuentro.

Al filo del mediodía, concluirá con la entrega de certificados a los participantes.
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.