Se recuerda que plazo para solicitar reconocimiento de movimientos políticos fenece el próximo 30 de marzo

La Justicia Electoral a través de la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos recomienda a las organizaciones civiles que deseen constituir un movimiento político con miras a las Elecciones Municipales del 2015, acercarse hasta esa dependencia para las orientaciones técnicas atendiendo a que se debe realizar la tarea preparatoria para la presentación de los requisitos exigidos por la Ley 834/96.

El Tribunal Electoral de la Capital podrá recibir las peticiones para el reconocimiento de movimientos políticos, hasta el 30 de marzo del corriente, según establece el cronograma electoral elaborado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral mediante la Resolución Nº 48/14, con miras a las Elecciones Municipales de noviembre del 2015.

La Dirección de Partidos y Movimientos Políticos lleva adelante el proceso de asistencia a movimientos y aspirantes a partidos políticos para su reconocimiento.

Las organizaciones civiles que deseen ser formalmente reconocidos como movimiento político, tienen las puertas abiertas en la Justicia Electoral para evacuar consultas, informaciones, además tienen la posibilitad de recibir en forma gratuita la asistencia técnica con respecto a los pasos legales a seguir para la presentación de la solicitud de reconocimiento.

Algunas de las agrupaciones que recibieron recientemente las orientaciones correspondientes por parte de esta Dirección, fueron: Despertar Ciudadano, Partido Paraguay Pyahura, De la A, y el Movimiento Unión de Alberdeños por el Cambio. Un total de 60 organizaciones civiles se encuentran en tareas preparatorias para la inscripción oficial.
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.