Homenajean a funcionarias por el Día Internacional de la Mujer

Con un acto simbólico, la Ministra del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), María Elena Wapenka, en su calidad de Coordinadora General de la Unidad de Género del máximo organismo electoral del país, reconoció el trabajo que realizan las mujeres de nuestra patria y en particular el de las funcionarias de la Justicia Electoral en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se recordó el pasado 8 de marzo.

image

El encuentro tuvo por objetivo honrar la labor de la mujer en espacios públicos, muchas de ellas cabezas de hogar que colaboran desde donde están con el engrandecimiento de la patria y en particular la de las funcionarias de la Justicia Electoral, quienes fueron las invitadas de honor del acto organizado por la Ministra del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y Coordinadora General de la Unidad de Género, María Elena Wapenka.

Al tiempo de reconocer la importante labor que cumplen las mujeres, siendo profesionales, madres, esposas y que en algunos casos cumplen el doble rol de ser madres y padres, la Ministra Wapenka, valoró el trabajo que realizan cada una de ellas en los sitios donde desarrollan sus funciones.

Recordó en particular; a la funcionaria Irma Ferreira de Trinidad que cumple funciones en la Oficina Distrital de la localidad de Guayaibí, Departamento de San Pedro, desde 1996, quien pese a su discapacidad física nunca faltó a su lugar de trabajo tampoco a las charlas, reuniones o cursos de capacitación que requieren de la presencia de los funcionarios. Mujer paraguaya; ejemplo de sacrificio, responsabilidad y amor al trabajo, resaltó.

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer.

El lema de este año “Empoderando a las Mujeres, Empoderando a la Humanidad: ¡Imagínalo!” recrea un mundo en el que cada mujer y cada niña puede escoger sus decisiones, tales como participar en la política, educarse, tener sus propios vivir en sociedades sin violencia ni discriminación.
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.