Justicia Electoral continúa capacitando a funcionarios para atención a la ciudadanía

La Lic. Marizol González a cargo de la Dirección de Actualización y Depuración del Registro Cívico Permanente realizó una capacitación a funcionarios del Centro de Atención Electoral al Ciudadano (CAECI), referente a las consultas sobre actualización de datos en el Registro Cívico Permanente (RCP).

image

La charla tuvo por objetivo actualizar a los funcionarios respecto a las herramientas necesarias para brindar a los ciudadanos una respuesta efectiva a cualquier tipo de consulta que tengan con referencia a su situación en el Registro Cívico Permanente, entiéndase datos personales o su condición como elector habilitado.

El objetivo de esta reunión es que los funcionarios a cargo de la atención ciudadana brinden respuestas y orientaciones adecuadas a la ciudadanía, como también aprovechar las consultas para informar sobre el proceso de actualización y depuración de datos con la finalidad de mantener la confiabilidad del Registro Cívico Permanente (RCP).

De esta manera CAECI actuará como nexo entre la ciudadanía y el Organismo Electoral para coadyuvar en mantener informado al ciudadano que realiza consultas sobre su estado de elector; las consultas quedarán registradas de modo a hacer el seguimiento correspondiente, procesar la información y de esta manera; mantener actualizado y depurado el registro de electores para la conformación del Padrón Electoral.

Se insta a la ciudadanía a acercarse a las distintas Oficinas Distritales del Registro Electoral o a través del CAECI para actualizar sus datos y/o verificar las condiciones en que se encuentran sus datos, consignados en el RCP.

La Dirección de Actualización y Depuración del Registro Cívico Permanente trabaja en forma ininterrumpida con las diferentes reparticiones dependientes de la Dirección General del Registro Electoral y la Codirección del Registro Civil Electoral en la labor de recibir y procesar las informaciones de los ciudadanos a fin de actualizar la base de datos del Registro Electoral a través de un formulario que se completa para luego ser procesado.
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.