Imparten tareas a funcionarios distritales de San Pedro a fin de realizar con eficiencia las Elecciones Internas Simultáneas

La Ministra del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Abg. María Elena Wapenka, acompañada de directores de la Justicia Electoral, destacó el trabajo que realizan con responsabilidad los funcionarios de las Oficinas Distritales del Registro Electoral, y valoró el apoyo mutuo existente para mantener el respeto a la institucionalidad.

image

En el marco de la gira a nivel país, la Ministra María Elena Wapenka congregó en San Pedro del Ycuamandiyú, capital departamental, a funcionarios de las Oficinas Distritales de la zona norte de dicho departamento.

Solicitó a los funcionarios que sigan siendo protagonistas, figuras principales y representantes de la Justicia Electoral en sus respectivos distritos; custodiando la voluntad popular y trabajando solo con los colores de la bandera Patria para el bien de la democracia paraguaya. El primer gran desafío consiste en desarrollar un trabajo impecable, con transparencia y honestidad, durante las Elecciones Internas Simultáneas de los partidos políticos previstas para el 26 de julio próximo.

Participaron de la reunión de trabajo desarrollada en la sede del Juzgado Electoral de San Pedro; el Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Alberto Salas, la Directora de Depuración y Actualización del Registro Cívico Permanente (RCP), Lic. Marizol González y la Directora de Logística Electoral, Victorina Fretes, además del Juez Electoral local, Abg. Gustavo Aranda.

Los funcionarios distritales recibieron instrucciones técnicas para el buen desarrollo de los trabajos en el marco de la Campaña Nacional de Inscripción al RCP y del proceso de depuración de los datos de los electores, para la actualización correspondiente que servirá para la conformación del Padrón Electoral, con miras a las Elecciones Municipales del 15 de noviembre de 2015.

El Lic. Salas resaltó la importancia de la Justicia Electoral como organismo del Estado establecido constitucionalmente, sus funciones, su conformación y su misión para con la sociedad.

El trabajo eficiente, con responsabilidad y honradez deben seguir siendo los pilares para servir con transparencia a la ciudadanía, acotó.

El jueves pasado, las autoridades de la Justicia Electoral mantuvieron una reunión de trabajo en el distrito de Santaní, con funcionarios de las Oficinas Distritales del Registro Electoral de la zona sur del departamento de San Pedro. Este el segundo departamento del país, y comprende un total de 20 distritos.
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.