Varias organizaciones políticas se muestran interesadas en ser reconocidas como Movimiento político

La Dirección de Partidos y Movimientos Políticos dependiente de la Justicia Electoral brinda asesoramiento a organizaciones políticas en formación, asistiendo de manera técnica y logística a los interesados en constituir un partido o movimiento a fin de contar con todos los requisitos necesarios para su posterior reconocimiento.

Funcionarios técnicos de la mencionada Dirección vienen realizando asesoramiento técnico a un promedio de 5 a 6 organizaciones por día, vía correo electrónico, comunicación telefónica o en forma presencial, a fin de completar los documentos requeridos.

El Tribunal Electoral de la Capital, Primera Sala, procede al estudio de solicitud de reconocimiento de tres organizaciones Movimiento Regional Unión por ti de Villeta, Movimiento Regional Unión y Progreso de Areguá y el Movimiento Viento de Cambio de Limpio. En la Segunda Sala se encuentra en estudio las siguientes organizaciones; Movimiento Regional Unidos Chaqueños, Movimiento Regional Dignidad Acevalense y el Movimiento Regional Amanecer Sueño y Libertad, Movimiento Regional Nuevo Amanecer y el Movimiento Regional Frente Amplio Acevalense.

Son varias las organizaciones que se acercan a la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos con el objetivo de recibir apoyo técnico, a fin de reunir todos los requisitos que exige el Artículo17 de la Ley 834/96, y presentar la solicitud de reconocimiento como Movimiento Político.

Recordamos que los Partidos o Movimientos Políticos que deseen ser reconocidos ante el Tribunal Electoral de la Circunscripción competente, pueden solicitarlo hasta el 30 del corriente, de acuerdo con lo establecido en el Cronograma Electoral para las Elecciones Municipales del 15 de Noviembre de 2015.
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.