Comisión Voto Accesible delineó tareas con profesionales médicos para la verificación in situ del Voto en Casa

La Comisión creada a instancia del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) inicia el primer procedimiento de verificación del pedido de Voto en Casa.

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Miembros de la Comisión Encargada de las Tareas Relativas al Voto Accesible ultimaron los detalles, conjuntamente con los profesionales del Área Médica de la Justicia Electoral, en el marco del plan de verificación de la salud de los electores con discapacidad física severa o disfuncionalidad motora severa que no puedan acudir al local de votación.

La Comisión Encargada de las Tareas Relativas al Voto Accesible está conformada por el Superintendente del TSJE, Abg. Modesto Núñez, la Directora de Servicios Electorales, Daisy Llano; el Director de Patrimonio, Lic. Iván Giménez, y la Directora de Depuración y Actualización del Registro Cívico Permanente (RCP), Lic. Marizol González, quienes llevaron adelante la reunión semanal para abordar los temas generales al Voto Accesible que abarcará a nivel nacional.

Seguidamente, el encuentro se extendió con la presencia de los médicos, el Director del Área Médica de la institución, Dr. Alexis Gallagher, y Dra. Karina Ordano, quienes tendrán a su cargo el primer procedimiento de verificación in situ, este miércoles 8 de abril.

Establecieron que durante la verificación de la salud del elector en el domicilio, labrarán acta del procedimiento, con los motivos por los cuales la persona está encamada. El equipo médico, también está integrado por el Dr. Domingo Duarte.

El procedimiento de verificación del Voto en Casa, se extenderá en las próximas semanas a las ciudades de Fernando de la Mora y San Lorenzo, donde surgieron otras solicitudes del servicio a ser implementado en las Elecciones Municipales del 15 de noviembre de 2015.
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