Distrito de La Recoleta cuenta con varios electores que solicitaron el Voto en Casa

Este martes, 12 de mayo, proseguirán cinco nuevas verificaciones in situ para acceder al plan piloto Voto en Casa, de electores residentes en zona de la Oficina Distrital del Registro Electoral La Recoleta, de la Capital; la comisión Voto Accesible acompañada por un médico de la institución y un representante de la SENADIS realizarán las verificaciones del estado de salud de los solicitantes, con miras a las Elecciones Municipales del 15 de noviembre de 2015.

image

En el marco del programa Voto Accesible, la Comisión Encargada de las Tareas Relativas al Voto Accesible realizará los procedimientos a partir de las 09:00 horas.

Para ser beneficiario del plan piloto Voto en casa, mecanismo de accesibilidad electoral incluido en el programa Voto Accesible, el elector debe residir dentro del distrito en el cual se encuentra inscripto en el Registro Cívico Permanente (RCP), y pertenecer a las ciudades donde se aplicará este servicio; Asunción, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Luque, Lambaré y Capiatá.

Las personas que presentan discapacidad física severa o disfuncionalidad motora severa y que sean avaladas dichas condiciones durante las verificaciones, accederán al beneficio del Voto en Casa, puesto que esto imposibilita su traslado hasta el local de votación. La finalidad del plan impulsado por la Justicia Electoral, con la aprobación del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), es que el ciudadano pueda ejercer su derecho constitucional al voto.

Los ciudadanos interesados deben comunicarse con el Centro de Atención Telefónica; las líneas habilitadas son (021) 618-0111 y 0800-11- 8000. Cabe resaltar que uno de los requisitos solicitados por la Justicia Electoral, es que el elector debe contar con una constancia expedida por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y/o la Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (SENADIS) que certifique su discapacidad.
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.