Más ciudadanos electores de Capital se suman al plan piloto Voto en Casa

La Justicia Electoral trabaja de forma continua llevando con éxito las verificaciones in situ en el marco del plan piloto Voto en Casa; son varios los asuncenos que recibieron en sus respectivos domicilios a la Comisión Voto Accesible, que lleva adelante el procedimiento para corroborar que se cumplan con los requisitos establecidos por el Tribunal Superior de Justicia Electoral.

image

Cinco nuevas verificaciones del estado de salud e imposibilidad de traslado al local de votación, se realizaron en la zona de La Recoleta, de las cuales cuatro reúnen los requisitos para poder acogerse al beneficio del Voto en Casa, la quinta electora podrá acceder a la Mesa Accesible de su local de Votación.

La Sra. Dominga Colmán, una de las solicitantes, manifestó su interés de seguir accediendo a su derecho al voto. Celebró la posibilidad que le brinda la Justicia Electoral para sufragar desde su domicilio.

El voto en Casa es un plan piloto que beneficiará a los ciudadanos con discapacidad física severa o disfuncionalidad motora que no pueden trasladarse hasta el local de votación. Para las Elecciones Municipales del 15 de noviembre de 2015, se prevé implementar este servicio, en las ciudades de Asunción, Fernando de la Mora, Lambaré, San Lorenzo, Luque y Capiatá.

Las verificaciones in situ tienen por objetivo corroborar que las personas realmente necesitan el servicio, constatar que no podrán acudir al local de votación el día de las elecciones y posteriormente incluir sus nombres, en el Padrón de la Mesa Nº 1.
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.