Exintendente de Asunción solicitó el beneficio del plan piloto Voto en Casa

El ciudadano José Luis Alder, exjefe comunal de la capital, manifestó su deseo de acogerse al beneficio que ofrece la Justicia Electoral a través del programa Voto Accesible, que incluye el plan piloto Voto en Casa para las personas con discapacidad física severa o disfuncionalidad motora severa.

image

Mediante el recorrido periódico que realizan casa por casa funcionarios de las Oficinas Parroquiales de Asunción, los registros de las solicitudes del Voto en Casa van en aumento.

En ese contexto, funcionarios de la Oficina Parroquial del Registro Electoral de La Encarnación, Capital, visitaron el domicilio del ciudadano José Luis Alder, de 73 años de edad, encamado. De profesión ingeniero y militar retirado; ejerció la administración comunal en el año 1989 hasta 1991, nombrado directamente por el Poder Ejecutivo.

Su estado de salud le impide trasladarse hasta el local de votación; la Comisión Voto Accesible, acompañado de un profesional médico y un representante de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), lo visitó y confirmó que podrá ser incluido en el padrón electoral del Voto en Casa, que será aprobado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Por su parte, Carmen Benítez, esposa del elector solicitante del plan piloto, felicitó el trabajo impulsado por la Justicia Electoral, atendiendo a que la ciudadanía será ampliamente beneficiada con el programa electoral.

La Justicia Electoral procedió a verificar cinco solicitudes de Voto en Casa, en Asunción. Al igual que el ciudadano Alder, están interesados, Eligia Flores, Generosa Cabrera, Feliciano Riveros y Alicia Amarilla.

Aún se tiene previsto realizar en los próximos días nuevas verificaciones. Los interesados en acceder a este servicio pueden llamar al Centro de Atención Telefónica, a las líneas habilitadas (021) 618-0111 y 0800-11- 8000.
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.