Funcionarios electorales se preparan para capacitar a organizaciones políticas y estudiantes secundarios

Las actualizaciones están enmarcadas en el Plan de Capacitación Electoral 2015 con miras a las Internas Partidarias Simultáneas y las Elecciones Municipales de noviembre, dictadas a instancias del Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE).

image

Las Internas Partidarias Simultáneas y la aplicación del Voto Secuencial son algunos de los desafíos que afrontará la Justicia Electoral este año, en este contexto se dio continuidad a la serie de cursos de actualización electoral; esta vez los participantes fueron Capacitadores Distritales del Departamento Central.

Estos funcionarios, serán junto a los Capacitadores Nacionales, los encargados de responder a los pedidos de las agrupaciones políticas para la capacitación de los futuros Miembros de las Mesas Receptoras de Votos.

Importante es aclarar; que las personas designadas para integrar dichas Mesas, por parte de los partidos y movimientos políticos, deberán contar con una certificación que los acredite que fueron capacitados para la función que van a cumplir.

Fueron desarrollados igualmente, módulos referentes al Programa Justicia Electoral en mi Colegio cuya finalidad es entre otros; motivar al electoral joven en edad de votar a que participen de las elecciones y captar voluntarios que deseen colaborar en la Mesa de Consulta, a ser instalada en cada local de votación para asistir a la ciudadanía en lo que sea necesario y a las personas con discapacidad en particular. El mismo está dirigido a estudiantes del último año de la Media y profesores.

Así también fueron actualizados en temas que hacen a las Funciones de Apoderados y Veedores, Miembros de Mesas Receptoras de Votos y Funciones de los Delegados Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

De la exposición llevada a cabo este jueves 21 de mayo participaron más de ochenta capacitadores distritales de; Mariano Roque Alonso, Limpio, Luque, Areguá, Ypacaraí, Capiatá y Nueva Italia.
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.