Codirección de Identidad Electoral coopera en la cedulación de personas con discapacidad para actualizar el RCP

Trabajos de funcionarios de la Codirección del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, dependiente de la Justicia Electoral, permite fortalecer el proceso del Registro Cívico Permanente (RCP).

image

En el marco del proceso de registro de datos de ciudadanos con derecho constitucional al sufragio, la Codirección de Identidad Electoral, a cargo del Director Gerónimo Rodríguez, inició un plan de trabajo mediante visitas a pobladores en zonas del Departamento Central.

Uno de los objetivos es la asistencia a personas con discapacidad, atendiendo a que la Justicia Electoral impulsa el proceso de inclusión en el Registro Cívico Permanente (RCP, a fin de que puedan estar habilitadas para participar activamente en las Elecciones.

La tarea incluyó la cedulación de los ciudadanos; entre los beneficiarios de este servicio, figuran Alberto Torres (no vidente), María Aurora Torres (discapacidad motriz), Cerafina Torres (discapacidad intelectual) y Jorge David Gómez Ayala (discapacidad motriz), quienes residen en el barrio Las Mercedes de la ciudad de Limpio, donde la Codirección contó con la cooperación de la Municipalidad local.

Las visitas casa por casa continuarán en otras zonas y localidades, anunciaron funcionarios electorales comisionados en la Codirección de Identidad Electoral.

Esta dependencia de la Justicia Electoral, subordinada a la Dirección General del Registro Electoral, funciona en el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, en su Sede Central y en las Oficinas Regionales del Interior, a fin de poder actualizar permanentemente los datos de los ciudadanos inscriptos en el RCP.

La transferencia de la base de datos del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional se remite en forma actualizada y permanente a la Dirección General del Registro Electoral, de igual manera a la Dirección de Informática, para su procesamiento para el RCP.

La Justicia Electoral posee, a través de la Codirección de Identidad Electoral, la administración conjunta del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, de acuerdo con la Ley Nº 635/95.
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.