TSJE firmará convenio de Cooperación y Asistencia Recíproca con la Cámara Nacional Electoral de Argentina

Este miércoles 24 de junio a las 11:30hs., tendrá lugar la firma del acuerdo de Cooperación Técnica entre el Tribunal Superior de Justicia Electoral y la Cámara Electoral Argentina, el acto tendrá lugar en sala de sesiones del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Ministro Jaime Bestard y el Presidente de la Cámara Nacional Argentina, Santiago Hernán Corcuera; firmarán el convenio de compromiso de intercambio de experiencias e información para el fortalecimiento del proceso electoral de ambas regiones a través de la asistencia técnica recíproca.

Entre los criterios que comprenden el convenio, destaca lo referente a electores que deben sufragar en áreas fronterizas, donde ambos organismos se comprometen a evaluar la adopción de medidas específicas y coordinadas, a cuyo efecto se adoptarán las acciones de gestión y fiscalización del registro de electores que resulten pertinentes.

Mediante el acuerdo se buscará el desarrollo de mecanismos electorales modernos y adecuados, que permitan la efectiva participación política en el transcurso de los procesos electorales y que fortalezcan las estructuras y prácticas democráticas, obteniendo de esta manera importantes relaciones bilaterales entre ambos países.

Cabe resaltar que ambos organismos electorales firmaron ya un Convenio de Cooperación en el año 2013; con el objetivo de establecer relaciones de cooperación horizontal y asistencia recíproca en las materias propias de sus competencias.
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.