Varios sentimientos positivos son demostrados por electores solicitantes del Voto en Casa

Entusiasmo, felicidad y satisfacción, son resultados de las emociones que surgen durante las verificaciones in situ que realizan miembros de la Justicia Electoral en los domicilios de los ciudadanos electores que desean acceder al servicio del plan piloto, atendiendo a las discapacidades físicas severas o disfuncionalidades motoras severas que padecen.

image

En el marco del programa Voto Accesible, el cual incluye el plan piloto Voto en Casa para Capital y otros cinco distritos del departamento Central; impulsado por la Justicia Electoral para la participación efectiva de las personas con discapacidad, son numerosas las solicitudes que se registran a diario en el Centro de Atención Telefónica.

Tras los pedidos, el organismo electoral procede a verificar el estado de salud de los ciudadanos; los funcionarios electorales acompañados de profesionales de blanco (Médico y Enfermera) y representantes de la Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), visitan los domicilios de los electores, quienes no ocultan su estado afectivo, producto de sus emociones; al ver las posibilidades que se les abren, fundamentalmente la de seguir accediendo a su derecho de elegir sus autoridades, en este caso con miras a las Elecciones Municipales del 15 de noviembre de 2015.

Los ciudadanos reflejan sentimientos positivos, de aceptación y agradecimiento al trabajo que desarrollan los miembros de la Justicia Electoral.

Las verificaciones in situ de electores se realizaron el martes 16 de junio, en diferentes puntos de la zona de Santísima Trinidad, de la Capital.

La ciudadana Martina Cabrera Vda. de Domínguez, de 80 años, al igual que María Librada Fernández de Vázquez, de 88, Teodulio Paredes Vargas, y varios electores más, muy contentos expresaron su deseo de seguir depositando su voto en los próximos comicios.

Cabe recordar que el plan piloto de Voto en Casa, se aplicará, además de Asunción, en las ciudades de Fernando de la Mora, Lambaré, San Lorenzo, Luque y Capiatá.

Para este jueves 18 se tiene previsto realizar seis nuevas verificaciones in situ de electores de la ciudad de Luque que solicitaron ser beneficiados con este servicio.
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.