Alto porcentaje de transmisión digital arrojó el tercer simulacro del Sistema TREP

La prueba del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares, realizada desde los locales de votación de toda la República donde se desarrollarán las Elecciones Internas Simultáneas de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), determinó que el 97,4% de los certificados de actas de resultados fue transmitido vía digital; y solo el 2,6%, vía voz.

image

Miembros de la Comisión TREP, y los Coordinadores Generales, Ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Abg. Jaime Bestard y Abg. María Elena Wapenka, evaluaron la efectividad del tercer simulacro del Sistema TREP, realizado el viernes 19 de junio, cuyo resultado tuvo un alto porcentaje de transmisión vía digital, modo que garantizará la transparencia de los resultados de los próximos comicios de los partidos políticos, a realizarse en forma simultánea para el 26 de julio.

Las autoridades de la Justicia Electoral y Miembros del TSJE analizaron el alcance del Sistema TREP, vía digital desde 710 locales electorales; y vía voz, desde 172. Este servicio será brindado en el marco del convenio de cooperación técnica y logística acordado entre el TSJE y los dos citados partidos políticos.

El informe de resultado de la transmisión digital, señala que la conectividad a internet alcanzó el 95,5% a nivel nacional, considerado bastante exitoso por la institución, cuyo gran desafío es brindar un servicio, solicitado por las agrupaciones políticas, altamente eficiente, ágil y de absoluta transparencia.

Los miembros de la Comisión TREP coordinaron igualmente, las tareas organizativas para el cuarto simulacro del Sistema TREP, previsto para el próximo domingo 28 de junio, ocasión en que las transmisiones se realizarán desde los locales de votación a la sede central de la Justicia Electoral, y además, a la sede de la Junta de Gobierno de la ANR.
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.