Inició carga de maletines electorales para Internas Partidarias

En esta primera etapa serán preparados los materiales, documentos y útiles electorales para las internas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

image

Intenso es el movimiento en el área de preparación de los maletines electorales que serán utilizados el próximo 26 de julio, fecha en que se llevarán a cabo las Internas Partidarias Simultáneas de los partidos y movimientos políticos.

En primera instancia, en el marco del convenio firmado entre el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y la Justicia Electoral, el organismo electoral tiene a su cargo la provisión de los recursos humanos necesarios para el referido trabajo; además, proveer todo lo concerniente a materiales; urnas, cuartos oscuros y tinta indeleble y el PLRA se encargará de los útiles electorales a ser utilizados por las autoridades de la mesa de votación.

En este contexto, unos 300 funcionarios electorales tendrán a su cargo la carga de los maletines que serán utilizados en las 3224 mesas de votación que el PLRA instalará en todo el país.

Se recibieron igualmente los pedidos de otros partidos políticos, como la Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (UNACE), Partido Demócrata Cristiano y el Encuentro Nacional, así también se aguarda las solicitudes de las demás agrupaciones, mencionó el Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas.

La distribución de los maletines electorales se realizará a partir del 22 de julio, comenzando por las cabeceras departamentales y los envíos hasta los locales de votación quedarán a cargo de los partidos y movimientos políticos.
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.