Electores de la zona Itá Angua de Luque expresaron deseo de ejercer su derecho al voto desde sus domicilios

En la fecha la Comisión Voto Accesible llegó hasta Itá Angua, 7ma compañía de Luque, al domicilio de 4 electores que solicitaron el beneficio del plan piloto Voto en Casa, también realizaron otras 5 verificaciones más en Yukyry y el centro de Luque. Los funcionarios del Registro Electoral de dicho distrito han recolectado 61 solicitudes para Voto en Casa.

image

Juan Buena González, residente de la zona de Itá Angua; manifestó que desde el año 1958 asistió a su local de votación para cumplir con su obligación como ciudadano, a pesar de la distancia existente de su casa hasta el lugar donde debía depositar su voto; su realidad en estos momentos es que por su condición de salud; que le impide caminar o esperar mucho tiempo de pie, le será imposible trasladarse hasta su local de votación; añadió que si se le otorga la oportunidad de sufragar desde su domicilio, esperará con ansias a los miembros de mesa quienes serán los encargados del procedimiento del sufragio el día de las elecciones.

El pasado martes 23 de junio, la Comisión Voto Accesible se trasladó hasta la zona de la Encarnación, distrito de Asunción, al domicilio de los solicitantes; Marta Vega de Rojas, Catalino Rojas, Humberto Eusebio Ocampos, Alberta Asunción Santome, Rosa Santander Vda. De Cáceres, ocasión donde el médico de la institución que acompaña a la Comisión elaboró un informe bien detallado acerca de la condición de salud de los interesados que posteriormente se remitirá al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), quien es el encargado de aprobar la lista de personas que serán favorecidas con este servicio.

El plan piloto Voto en Casa que tendrá alcance solo para el área metropolitana, Asunción, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Luque, Lambaré y Capiatá, beneficiará también a los adultos mayores quienes sean registrados en el Centro de Atención Telefónica o a través de funcionarios de los Registros Electorales que llegan casa por casa para obtener los datos de personas que desean votar desde sus domicilios.

Las verificaciones que se realizaron hasta ahora fueron en las ciudades de Asunción y Luque; para este viernes 26 de junio se tiene previsto realizar otras 7 en la ciudad de San Lorenzo, donde se registran varios electores interesados en acceder al servicio que brindará el Órgano Electoral el día de las Elecciones Municipales del 15 de noviembre próximo.

Las líneas telefónicas habilitadas para solicitar el servicio son: (021) 618-0111 y 0800-11- 8000, los interesados pueden llamar de lunes a viernes de 07:00 a 19:00hs; igualmente, funcionarios de los Registros Electorales de Asunción y el Departamento Central continuarán con los trabajos de relevamiento de datos de personas interesadas en acceder al plan piloto Voto en Casa.
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.