Dirección de Actualización y Depuración entra en etapa de cruce de datos del RCP para la elaboración del Padrón Nacional

Tras haber finalizado el 15 de agosto el período de depuración del Registro Cívico Permanente (RCP) del año 2015, atendiendo a que se realiza de forma permanente, la Dirección de Actualización y Depuración del RCP coordina tareas tendientes al cruzamiento de datos para la posterior elaboración del Padrón Nacional con miras a la Elecciones Municipales del 15 de noviembre próximo.

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Conforme al Cronograma Electoral, que estableció el 15 de noviembre de 2015 la fecha de las Elecciones Municipales, la Justicia Electoral a través de sus Direcciones técnico administrativas, cumple con lo que ordena la Ley Nº 834/96, que en el Artículo 149 señala; comprende la depuración y actualización de datos del Registro Cívico Nacional durante el año, en forma permanente, excepto durante el período comprendido entre 90 días anteriores y treinta días posteriores a la fecha de las elecciones.

Los Certificados de Defunción, Sentencias Judiciales e Interdicciones, que fueron recolectados mensualmente, de enero al 15 de agosto de este año, mediante un trabajo conjunto con las Oficinas Distritales del Registro Electoral del país, la Dirección del Registro Civil y el Poder Judicial, contribuyen en el proceso de Depuración y Actualización del RCP.

El siguiente paso que se prevé, es la carga informática de los datos que tengan consistencia; seguidamente, el lunes 17 de agosto inicia el período de cruce informático de los datos actualizados y depurados con los datos que contiene el RCP y a partir de allí se procederá a la confección del padrón nacional que será utilizado en los comicios.

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