Comisión TREP delinea tareas tendientes a la aplicación del Sistema TREP en las Elecciones Municipales

El Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas y el Director de Informática Fausto Von Streber, ambos miembros de la Comisión TREP, se reunieron con los Coordinadores Regionales y funcionarios del área de informática con el objetivo de indicar las tareas que competen a los preparativos de lo que será la Transmisión de los Resultados Electorales Preliminares (TREP).

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Durante el encuentro, las autoridades de la Justicia Electoral explicaron todos los trabajos que se realizarán en los próximos días; en lo que respecta a la conectividad, señal de internet y la georeferenciación de los locales de votación; así como también que los Coordinadores Regionales tendrán la misión de designar a los encargados CTX, (personas encargadas de la transmisión desde los locales de votación) y acopiadores, (personas que retirarán certificados de actas de las mesas).

Igualmente durante la reunión se trazó el proyecto de capacitación a los funcionarios designados para el CTX desde los locales de votación; y también la distribución logística de todos los equipos técnicos que serán utilizados para la trasmisión del Sistema.

Recordemos que para el 12 de octubre se tiene previsto realizar el primer simulacro del Sistema TREP, donde se procederá a la prueba de scaneo y la transmisión de imágenes de los certificados desde los CTX hasta la base de datos.
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