Justicia Electoral profesionaliza plantel de funcionarios del área Seguridad

Funcionarios del Departamento Seguridad Civil culminaron el Curso de Formación de Vigilantes y recibieron sus respectivos certificados durante el Acto de Graduación llevado a cabo este viernes 18 de setiembre en el Salón Auditorio; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Jaime Bestard y la Ministra María Elena Wapenka, expresaron satisfacción por la dedicación del plantel para el fortalecimiento institucional.

image

El Curso de capacitación, de 110 horas de clases, contó con la Cooperación Interinstitucional del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), dependiente del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Durante el acto, el Presidente del TSJE manifestó que la capacitación fue impulsada pensando en profundizar los vínculos de la institución con el personal del área de seguridad. Señaló que el conocimiento técnico que recibieron los funcionarios, fortalece a la institución, atendiendo a que tienen una tarea importante que desempeñar. Asimismo, permite transmitir a la ciudadanía que los funcionarios de la institución se capacitan y están preparados para realizar un trabajo profesional.

Destacó el sentido de pertenencia a la institución por parte de los egresados que concluyeron el curso; los cuales deben trabajar con responsabilidad y una formación sólida en las tareas que les serán encomendadas.

Estuvieron presentes, autoridades de la Justicia Electoral, directivos del SNPP e invitados especiales.

El instructor del curso, Capitán de Navío (SR), Víctor Manuel Lezcano, por su parte, brindó un informe respecto al desarrollo de la capacitación, relacionado directamente con la seguridad y un conjunto de actividades y medidas que tienden a garantizar la integridad de la institución, sus bienes y las personas.

Miembros del plantel de personal de seguridad recibieron el certificado correspondiente, expedido por el SNPP. Igualmente, fueron reconocidos, Mejor egresado, Mejor Camarada y Mejor Tirador, de cada grupo del curso.

Durante la entrega de los certificados y reconocimientos, la Ministra Wapenka destacó el empeño de los funcionarios para obtener mayor conocimiento técnico y profesional. Rescató la voluntad que pusieron para mejorar, al tiempo de reconocer la tarea difícil que realizan con responsabilidad para cuidar de todos los que componen la Justicia Electoral.

Instructores de las Fuerzas de Operaciones de Policías Especiales (FOPE), de la Policía Nacional, recibieron certificado de gratitud y reconocimiento.

El curso de formación fue impulsado por el Departamento de Seguridad Civil de la Justicia Electoral, a cargo del Vicealmirante, Julián Paredes Morales, y el respaldo de los Ministros del TSJE, a fin de contar con personal altamente capacitado y especializado.
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.