Elaboran modelos de boletines de voto para las Elecciones Municipales

Las Direcciones de Recursos Electorales y Logística Electoral están en plena tarea de diseñar los modelos de boletines de voto que serán utilizados en las municipales.

image

Tras la adjudicación de colores y números de listas que representarán a las agrupaciones políticas que pugnarán por cargos en las elecciones de noviembre, comenzaron los trabajos de diseño de los boletines de voto.

La tarea está mucho más avanzada de lo previsto, gracias a la capacidad de los técnicos de la Justicia Electoral que son funcionarios de la institución, manifestó el Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas, remarcó igualmente que el trabajo es minucioso; se deben cuidar todos los detalles, en lo que hace a los nombres que serán utilizados por cada uno de los candidatos, los colores y los números de listas, cumpliendo con las especificaciones requeridas.

Una vez culminado este punto, cuando se tenga el total de las Resoluciones de los Juzgados Electorales, en lo que respecta a las planillas de inscripción de las candidaturas y las carpetas con la documentación pertinente, se realizarán las correcciones que sean necesarias.

Posterior a esto, se convoca a los apoderados de las distintas agrupaciones políticas a fin de dar su conformidad a los modelos o sugieran modificaciones; luego lo diseños serán remitidos a la imprenta para tener los boletines impresos a más tardar para el 25 de octubre.
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.