Por Resolución del TSJE se realizará el cruzamiento de resultados de las Internas Partidarias

La Justicia Electoral y el Ministerio Público habían firmado un acuerdo para detectar casos de voto múltiple en las Internas Partidarias Simultáneas del 26 de julio pasado.

Por Resolución de la Presidencia N° 44/2015, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), ordenó que la Dirección de Informática realice la revisión de los expedientes electorales de las mesas receptoras de votos habilitadas en las Elecciones Internas Partidarias Simultáneas pasadas.

El trabajo se llevará a cabo a los efectos de obtener datos estadísticos y realizar comparaciones sobre los votos de los electores.

Para tal efecto, el máximo organismo electoral del país, autorizó la entrega de los Sobres N° 3 a la Dirección de Informática, que se encuentran en resguardo de la Secretaría Judicial del TSJE y de la Dirección de Recursos Electorales, dependiente de la Dirección General del Registro Electoral.

El procedimiento es parte del acuerdo al cual se llegó con el Ministerio Público para detectar los votos múltiples y consistirá en comparar el padrón de electores de una nucleación política, con el de otras agrupaciones a fin de determinar las personas que ejercieron el derecho al voto.

En caso que se compruebe que un ciudadano votó en más de una Interna, el caso será remitido a la Fiscalía Penal atendiendo a que se trata de un hecho punible.
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.