Ministro Bestard recibió a parlamentarios de Frente Guasu

Temas que hacen al proceso electoral, la conformación de las Juntas Cívicas y Miembros de Mesa de votación fueron algunos de los temas conversados.

image

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Jaime Bestard se reunió con una delegación de parlamentarios de la Concertación Frente Guasu, integrada por los Senadores, Carlos Filizzola, Sixto Pereira, Hugo Richer y Esperanza Martínez, participó igualmente el representante de dicha nucleación política ante el Consejo del Registro Electoral, Ariel Almada.

La conformación de las Juntas Cívicas y los Miembros de Mesa de votación fueron algunos de los temas debatidos durante la ocasión. Conversamos igualmente sobre el proceso electoral y les garantizamos como institución la transparencia y eficiencia en el desarrollo del Cronograma Electoral mencionó el Presidente del TSJE, Ministro Jaime Bestard.

Igualmente aclaró que; la conformación de las Juntas Cívicas es de exclusiva facultad de los Tribunales Electorales de las circunscripciones competentes y una vez que surjan apelaciones respecto a las Resoluciones que tomen dichos organismos autónomos, el TSJE los estudiará con la celeridad y seriedad que ello amerita para continuar con el proceso electoral.

Desde su creación la Justicia Electoral desarrolló su tarea con imparcialidad y transparencia teniendo como principal premisa consolidar la democracia y respetar la voluntad popular y el de las instituciones, remarcó igualmente el titular del TSJE al tiempo de mencionar que siempre fueron atendidas todas las inquietudes formuladas por las agrupaciones políticas, sin distinción alguna.
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.