Se prevé utilizar doce millones de boletines de voto en las Elecciones Municipales

Un equipo de trabajo de la Justicia Electoral, encabezado por los Directores de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas y de Logística Electoral, Victorina Fretes e integrado por diseñadores de la institución y coordinadores técnicos encargados de elaborar el modelo de los boletines de voto; recorrieron las instalaciones de la Imprenta Mercurio S. A., empresa ganadora de la licitación convocada por la Justicia Electoral para imprimir las papeletas.

image

El recorrido de las instalaciones de la planta industrial de la imprenta fue a los efectos de verificar in situ la capacidad técnica, logística y de infraestructura de la misma, atendiendo a lo delicado del trabajo que realizarán; con la impresión de los boletines de voto a ser utilizados en las municipales.

Se tuvo en cuenta igualmente; el sistema de seguridad de la empresa en lo que respecta a la manipulación de las papeletas; para el efecto funcionarios de la Justicia Electoral serán asignados al control de dicha tarea desde la impresión hasta el envío de la carga a la sede central de la institución.

Se tiene previsto imprimir 12 millones de boletines de voto, incluyendo la contingencia y los que serán utilizados para la capacitación a los Agentes Electorales.
Hay que tener en cuenta que estarán en pugna los cargos de Intendente y miembros de Junta Municipal en los 250 distritos de toda la República.

En representación de la empresa, el titular del Departamento Comercial, Felipe Nery Huerta, se comprometió a cumplir los plazos establecidos en el pliego de bases y condiciones atendiendo la capacidad técnica y humana con que cuenta la imprenta.

En tal sentido se estima que la impresión de las muestras estará lista para el 5 de octubre, de modo a que el 8 del mismo mes, sean presentadas a los Apoderados de las distintas agrupaciones políticas, una vez aprobado el modelo, iniciará el trabajo final a partir del 10 de octubre próximo.
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.