Vencen plazos para renuncia de candidaturas y modificación de nombres de candidatos

La Justicia Electoral está en plena tarea del diseño de los boletines de voto que serán utilizados en las próximas elecciones; antes de enviar los modelos a la imprenta para su impresión final, hay plazos y pasos que se deben cumplir.

image

Conforme lo dispone el Cronograma Electoral, este viernes 25 de setiembre es el tiempo límite para presentar las solicitudes de modificación de los nombres de los candidatos para los boletines de voto, es decir aquellas personas que quieran aparecer en las papeletas con sus sobrenombres deben hacer el pedido ante el Juzgado Electoral de la circunscripción competente.

En este mismo contexto, hasta este viernes también hay tiempo para presentar renuncia de candidatura a los efectos de la exclusión de los boletines antes de su impresión, igualmente este procedimiento se debe realizar ante el Juzgado Electoral de la jurisdicción correspondiente.

La impresión del modelo final de las papeletas deberá estar lista para el 5 de octubre próximo a modo de ser presentado el 8 del mismo mes, a los Apoderados de las distintas agrupaciones políticas que se presentarán en las municipales; para su aprobación.
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.